Las redes sociales preferidas por los argentinos

LinkedIn, Pinterest, Twitter, Snapchat, Instagram o Facebook: cada generación encontró su nicho en las redes sociales.LinkedIn, Pinterest, Twitter, Snapchat, Instagram o Facebook: cada generación encontró su nicho en las redes sociales.

Las redes sociales preferidas por los argentinosFacebook es quien lleva la delantera, con 2000 millones de usuarios, pero no es la única. Instagram ya tiene 800 millones; Twitter , 330 millones. Snapchat , entre 180 y 200 millones.
WeChat ronda los mil millones, aunque la enorme mayoría está en China.

En primer lugar, no hay grandes diferencias por sexo respecto a las redes sociales: interesan por igual a hombres y mujeres, si bien algunas son más del agrado de los hombres, como Twitter, y otras tienen más público femenino, como Instagram y Pinterest. Respecto a WhatsApp y Facebook –la segunda es propietaria de la primera desde 2014-, son transversales en éste y en todos los baremos que se utilicen: abrumadoramente populares, no conocen de barreras ni de sexo ni de edad.
¿Para qué se utilizan esas redes? El 67% de los encuestados dice que para chatear o enviar mensajes, el 59% para ver vídeos o música y el 47% para asomarse a la vida y milagros de sus contactos. Se accede fundamentalmente a través del móvil (el 94%) y el ordenador (93%), y sólo en el 55% de los casos a través de tabletas. Dónde se consulten las redes tiene influencia en los horarios de uso: así, el móvil presenta un consumo de redes bastante uniforme a lo largo del día, mientras que en tableta o PC se vislumbra un cierto ‘prime time’, al modo televisivo, entre las 20.30hs. y las 0.30hs.

Todo esto, sin excluir: el promedio de redes que usa un argentino ronda los 3,4 servicios, según un estudio propio; los menores tienden a participar en más redes, mientras que los mayores suelen restringirse a un par.

Así, Facebook es el que tiene mayor presencia en todos los rangos etarios (del 72 por ciento de los centennials, es decir, menores de 24 años, al 85 por ciento de los seniors, mayores de 54 años), mientras que Snapchat es campo joven: 17 por ciento de los menores de 24 lo usa, pero las generaciones mayores apenas le prestan atención (entre un 3 y un 4 por ciento).

Twitter e Instagram reciben, también, un mayor interés de parte de los menores de 33 años (millennials y centennials), mientras que la mencionada LinkedIn y la más focalizada Pinterest son tierra de adultos maduros.

Ese pequeño porcentaje de internautas argentinos que no está en redes se va diezmando, y el 9% de ellos dice que en los próximos doce meses empezará a utilizar alguna de ellas. Usar internet y estar en las redes sociales ya es lo mismo, sin distinciones geográficas ni de edad.

Con base en la ciudad de Salta, ofrecemos soluciones digitales para PyMES ajustadas a cualquier presupuesto.

Podemos ayudarte!


Comparte: