La importancia de conocer al consumidor digital

En Latinoamérica se observa un gran incremento en la penetración de Internet y en la adopción de dispositivos móviles por lo que una tienda online es un canal obligado para las compañías y es fundamental para capturar a universo de consumidores enfocados en la experiencia de compra más que en la compra es si misma.

La importancia de conocer al cliente

Ampliar la posibilidad de que ese consumidor se contacte y genere nuevas experiencias de compra con la marca es parte de las ventajas. La gran mayoría de las compañías ya tienen un sitio web enfocado a la comercialización, hasta las industrias más tradicionales ya están utilizando el canal online como canal de venta complementario.

El valor de la información

La presencia digital te ofrece la posibilidad de conocer exactamente a quién le vendes tus productos, además de brindarte información acerca de qué y cómo quieren los clientes recibir los servicios de parte de la empresa.

A la hora de trazar una estrategia digital se debe tener en cuenta una oportunidad que, sin grandes inversiones, permitirá ampliar la información indispensable para la toma de decisiones de marketing: Comenzar a mantener bases de datos sobre los clientes y potenciales consumidores, de manera a construir sobre lo que desean.

Enfocarse en la experiencia de compra

Conocer al potencial consumidor nos permite elegir los medios adecuados para la difusión del producto optimizando las acciones de marketing y comunicación.

Podremos canalizar los esfuerzos de la manera más efectiva posible y así desarrollar productos y servicios que cubran sus necesidades y expectativas.

Con base en la ciudad de Salta, ofrecemos soluciones de Comunicación Digital para PyMES ajustadas a cualquier presupuesto.

Podemos ayudarte!


Comparte: